Acuerdo final en el despido colectivo en EMERGIA de contact center

En el día de hoy se ha mantenido la última reunión sobre el despido colectivo en la campaña de LOYALTY alcanzando un ACUERDO, partíamos de 422 despidos forzosos a 20 días por año.

Se reduce el número total de despidos  a un máximo de 320 personas y habiendo un 131 personas voluntarias, luego habrá un 41% de despidos voluntarios.

Como siempre, la firma de un acuerdo, es la solución menos mala. Nos permitimos recordar el ERTE firmado el año pasado, con un 90% de salario el primer mes y el 100% los meses siguientes… que fue impugnado por dos sindicatos… y que lo han perdido…. Si no hubiéramos acordado nada… los afectados hubieran cobrado el 70% del salario.

No creemos que merezca la pena jugarse el despido de más de 400 personas de Vodafone Loyalty, cuando existe una causa clara legal: una campaña se ha acabado. Hemos reducido el número de despidos totales y conseguido más de un 41% de afectaciones voluntarias, además de incrementar la indemnización legal en un 40%… de 20 a 28 días.

Recordamos el acuerdo firmado;

1- INDEMNIZACIÓN: 28 días por año trabajado.

2- DESAFECTACIÓN Y REUBICACIÓN de 131 compañeros/as de la plantilla. Se desafectarán a estos COLECTIVOS VULNERABLES:

Embarazadas.

Reducciones de jornada por cuidado de menor.

Permiso por nacimiento de hijo o hija, discapacitados, violencia de género, familias monoparentales.

Solo un despido por unidad familiar y reducciones.

Concreciones horarias por razones familiares.

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