Avances importantes en la negociación de Expediente de Regulación de Empleo en Bodybell

En la reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación de Empleo de Bodybell del pasado día 29,  se ha consensuado las permutas/voluntariedades que han llegado a la mesa hasta el momento y se avanza en la negociación de las indemnizaciones.

Se presentaron 53 cambios de personal que han manifestado su deseo de permanecer en la empresa, que geográficamente era posible esos cambios y que había voluntarios para poder realizarlos, siendo aceptados por la empresa exceptuando uno que por razones organizativas de manera justificada no han aceptado

Así mismo, Recursos Humanos y Operaciones de la empresa, tienen que comprobar que los costes sean los mismos que los planteados inicialmente aunque las organizaciones sindicales no creen que ello  suponga un problema,  Paor lo que pasado éste trámite, la empresa solicitará la confirmación escrita y definitiva de los trabajadores y trabajadoras que vayan a ser cambiados.

Desde la parte sindical creemos que lo conseguido hoy es un logro muy importante: salvo en las ciudades en las que no quedan tiendas donde poder reubicar, se quedan el 99% de los trabajadores que quieren o necesitan continuar.

Así mismo un número muy importante de trabajadores que se quieren ir de la empresa también, van a ver conseguida su pretensión. Con estas medidas se reduce el efecto más negativo del  ERE, la pérdida forzosa del empleo.

La empresa ha trasladado de forma oficial la primera oferta económica: 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades, que se considera absolutamente insuficiente.  por lo que desde la parte social se les ha instado a mejorarla de cara a la reunón que se mantendrá en el día de hoy, 31 de mayo, para poder llegar a un Acuerdo en este aspecto.

Con todo, se valora que por fin se avanza en el proceso y se pone un punto de partida en la negociación de las indemnizaciones.

También como novedad se ha conocido que por fin la Comisión de Competencia ha autorizado la operación  de compra-venta por parte de Douglas, lo que supone otro avance en el proceso de adquisición de la Compañía.

Comments are closed.