Bodybell sigue sin estar en disposición de realizar ninguna oferta económica en la negociación del ERE

La empresa contempla que se pueda analizar  en que afectados por el ERE puedan “ser cambiados” por  trabajadores voluntarios, condicionado a que dichas permutas no generen un mayor gasto económico para la empresa. 

Tras esta reunión, y gracias al trabajo y a la presión de los sindicatos, por fin la empresa ha  dado un paso adelante en el tema de la voluntariedad, contemplando que se pueda analizar  en que afectados por el ERE puedan “ser cambiados” por  trabajadores voluntarios, condicionado a que dichas permutas no generen un mayor gasto económico para la empresa.

Para conseguir este objetivo se ha creado un grupo de trabajo, en el que la gestión de las permutas se haga de forma común entre sindicatos y empresa. Se van a definir fechas para estas reuniones entre esta semana y la que viene, empezando este viernes la primera toma de contacto.

Respecto al contrato de compra-venta y el acuerdo de refinanciación de 2015, la empresa continúa sin darnos acceso a dichos documentos. Creemos que contiene información relevante para el desarrollo de este proceso, y por ese motivo, insistimos en que se nos permita examinarlo.

Tampoco han aceptado nuestra propuesta de otorgar un permiso para los trabajadores de tiendas en ERE, que puedan encontrar trabajo antes del cierre de las negociaciones, para no perder su derecho a indemnización. Por nuestra parte se ha insistido en que se debe de  facilitar a la gente afectada, su reincorporación a un nuevo empleo sin tener que renunciar a  su indemnización.

En la anterior reunión solicitamos que no se descontaran los días de preaviso a los compañeros que causaran baja voluntaria de las tiendas afectadas. Hoy hemos acordado que no se va a penalizar por este concepto a ningún trabajador de tienda en ERE. Esta medida  tendrá efectos a partir de hoy quedando anulada la penalización por la ausencia de preaviso.

Les hemos vuelto a solicitar que se paguen los incentivos atrasados, que  ya deberían haber sido abonados.

En todo caso, si no los pagan antes del cese, estos deberán ser incluidos en el finiquito. El mismo tratamiento deberá tener el exceso de jornada: o se cobra/disfruta o se abona en el finiquito.

La empresa ha decidido suspender la reunión prevista para el jueves, porque dicen no estar en disposición de realizar, aún, ninguna oferta económica. No obstante, se han vuelto a comprometer a que la indemnización estará por encima de la del anterior ERE.

Comments are closed.