Carta abierta de Pepe Álvarez a los afiliados y afiliadas de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dirigido una carta abierta a todos los afiliados y afiliadas del sindicato para informarles de todas las acciones llevadas a cabo por la organización durante la crisis de la COVID-19, con el objetivo de proteger a las personas trabajadoras de este país y sus derechos.

En este sentido, ha recordado que, junto a los aspectos tan negativos que ha tenido la pandemia, también existen cosas positivas. “UGT ha demostrado que tiene una gran fortaleza. Hemos permanecido en los peores momentos junto a las personas trabajadoras en todos los ámbitos. Presionando e impulsando la aprobación por el Gobierno de medidas imprescindibles para el sostenimiento de las empresas y el empleo”.

Una red de protección tejida gracias a la labor, en parte, de UGT para que nuestra sociedad recupere su nivel de actividad, pero también para que las medidas para articular la reconstrucción vayan en la línea de reforzar nuestro Estado de Bienestar en todos los aspectos necesarios y para que el futuro tejido económico se construya sobre bases más sólidas y solidarias que las actuales.

Además, ha recordado todas las líneas abiertas del sindicato para resolver las dudas de las personas trabajadoras de este país, a través de las redes sociales, de WhatsApp y de la página web www.ugt.es; y la intermediación con el SEPE para que todas las personas afectadas por un ERTE pudieran cobrarlo con la mayor celeridad posible.

Todo ello en pro de preservar los derechos de la clase trabajadora y el tejido productivo de nuestro país, con el fin de que esta pandemia no rompiese el modelo económico y social y las personas pudieran salir con mayor celeridad de esta crisis.

► Carta abierta a todos los afiliados y afiliadas del sindicato

Comments are closed.