CCOO y UGT advierten a IAG de la necesidad de reforzar el Dialogo Social para evitar una «tormenta perfecta» en la compañía

En nombre de los trabajadores y trabajadoras representados en el Comité de Empresa Europeo (CEE) de IAG (International Airlines Group), los sectores aéreos de CCOO y UGT reprobamos firmemente la falta de voluntad de la citada compañía para cumplir con sus obligaciones de información y consulta en los términos establecidos por la Directiva Europea 2009/38/CE sobre comités de empresa europeos y por el acuerdo de constitución del CEE (Comité de Empresa Europeo) de IAG.

Esta actitud de la compañía no sólo pone en peligro el espíritu de cooperación que debe imperar en las tareas del CEE de IAG, sino que nos aboca a una confrontación estéril que sólo puede dar como fruto un indeseado clima de descontento entre los trabajadores. Si a ello sumamos la evidente falta de plantilla que pueda dar servicio al incremento de la demanda y a la programación de vuelos, nos encontramos a las puertas de la tormenta perfecta que pudiera tener un impacto aún mayor en las operaciones diarias del grupo IAG.

Queremos denunciar la situación creada por la dirección de la compañía. Una situación de todo punto evitable y que puede hacer encallar los presagios de recuperación total que todos deseamos. Si el desencuentro sigue escalando nos veríamos obligados a judicializar una evidente falta de interés por parte de la Dirección de la compañía en trabajar con la representación en el marco legal establecido.

Comments are closed.