Flexibilidad en los despidos, única propuesta de la patronal en el convenio de Contact Center

La patronal de Contact Center vuelve a plantear en la negociación del convenio su vieja idea de El ERE express, que consiste en:

a) Que sea causa de despido para todo el personal de una campaña cada vez que una empresa pierda a un cliente.

b) Que sea causa de despido para parte del personal de una campaña cada vez que una empresa tenga menos trabajo/llamadas de un cliente.

Y estas son las “novedades” de la patronal; algo que “pensaron” introducir hace dos Convenios, o sea  hace más de diez años: DESPIDOS FÁCILES Y BARATOS.

UGT muestra su disconformidad tras la valoración de semejante propuesta, entendiendo que el sector tiene que avanzar descartando el contrato precario como norma, máxime si además esta precariedad es ilegal.

Por parte de UGT hemos instado a la patronal a adaptarse a la legislación y al cambio de doctrina del Tribunal Supremo, en cuanto que el contrato de obra no puede ser ya nunca más el habitual de inicio.

Desde UGT apostamos por la estabilidad de los contratos indefinidos, que son los que deben ser los habituales en este sector, sin perjuicio que se pueda cambiar la regulación de los contratos por circunstancias de la producción.

Desde UGT repetimos nuestra propuesta: el contrato más habitual será en indefinido.

Vacunación y horas médicas

UGT solicitó en la reunión anterior que los trabajadores/as que deseen vacunarse, y hayan agotado sus horas médicas, puedan aumentar las mismas, para vacunarse, cuestión a la que no hemos tenido respuestas de la Patronal al habérseles olvidado debatirlo internamente.

Adelanto a cuenta del convenio

Desde UGT hemos solicitado un adelanto salarial a cuenta del convenio colectivo coincidente con el IPC interanual, esto es, un 1,3%. Veremos si nos responden.

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