La Audiencia Nacional ha dado la razón a UGT sobre el cobro integro de la bolsa de vacaciones del año 2020 en Leroy Merlín

Considera que el hecho de verse afectado por un ERTE COVID no altera el número de días de vacaciones no disfrutados en periodo estival para generar la bolsa de vacaciones previs-ta en el art. 35 del C.Col. de los grandes almacenes.

El pasado día 16 de septiembre se celebro el juicio por el conflicto colectivo iniciado por UGT en la que solicita que se dictase sentencia por la que se declare que la bolsa de vacaciones correspondiente al año 2020 no tiene que ser proporcional al número de días que la persona haya estado en ERTE, y en consecuencia con lo anterior que se declare el derecho de las personas trabajadoras a que se abone la citada bolsa de acuerdo a las siguientes condiciones:

1.- Que la bolsa de vacaciones correspondiente al año 2020 no tiene que ser proporcional al número de días que la persona haya estado en ERTE;

2.- El derecho de las personas trabajadoras a que se abone la citada bolsa de acuerdo a las siguientes condiciones:

1) 21 días o más de vacaciones en verano no se tiene derecho a la bolsa de vacaciones.

2) Entre 17 y 20 de vacaciones en verano se tiene derecho a la parte proporcional de la bolsa a la que hace referencia el art. 35.3 del Convenio de GGAA que supone 16,66 euros por día.

3) 17 días de vacaciones en verano, la bolsa vacacional sería de 66,67 euros.

4) Menos de 17 días de vacaciones en verano, le correspondería bolsa de 66,67 euros, más 16,66 euros por día de exclusión.

UGT ha defendido que en momentos de la pandemia, bastante esfuerzos hicieron las trabajadoras/res de Leroy Merlín, para además ver mermadas las vacaciones o fines de semana. Se congratula del resultado de la Sentencia.

A la demanda de UGT junto al otro sindicato de clase cabe recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.


Comments are closed.