La huelga en Contact Center alcanza el 85% de seguimiento

En el día de ayer miles de trabajadores/as hemos vuelto a decir que estamos hartas de tener el sa-lario congelado desde el 2019.
Entre diciembre de 2019 y el 13 de junio de 2022 han cambiado muchas cosas, incluso hemos vivido una pandemia mundial que ha costado la vida a muchas personas y afectado a la vida de trabajadoras y trabajadores, asumiendo responsabilidades que no les corresponden.

Otras cosas no han cambiado, la primera es la repugnante avaricia de la Patronal, que ha llevado a trasladar los gatos de la producción a su personal, un claro robo, nos han metido mano en el bolsillo, y es que, pese a que tienen que remunerar el teletrabajo, deciden no pagarlo.

Tampoco ha cambiado la política de algunos sindicatos que en una época de lucha, han salido de la cueva de dónde están, no para unirse a la lucha, si no para criticar a los sindicatos que estamos trabajando para mejorar nuestras condiciones laborales. Estas organizaciones no le han subido el sueldo nunca a nadie. La actitud de alguno da, además, vergüenza ajena… justo ahora que toca unidad sindical sin fisuras contra la Patronal.

Desde UGT también debemos reconocer que otros muchos sindicatos sí que se han subido al carro de las movilizaciones, apoyando la lucha de todos y todas.

El próximo día 28 tenemos una cita con la Patronal, esperamos cambien de actitud, y pongan en valor a las personas trabajadoras de sus empresas, proponiendo condiciones dignas: subidas salariales que nos hagan recuperar el poder adquisitivo, regular y abonar el teletrabajo, apostar por la calidad y la formación, la subrogación y acabar con la parcialidad indeseada.

Comments are closed.