La negociación del convenio TIC se reanudará en septiembre

UGT trasladará propuestas a la patronal para que ofrezca una respuesta.

La semana pasada, tras el obligado paréntesis ocasionado por el Covid-19, los componentes de la Mesa Negociadora fuimos convocados por UGT y CCOO (sindicatos mayoritarios del sector) y mantuvimos una videoconferencia exploratoria con las asociaciones empresariales AEC y ANIMES.

UGT manifestamos la urgente necesidad de retomar las negociaciones, y exigimos que no se retrasase más con la excusa del Covid-19, comenzando las reuniones lo antes posible. Al final, la patronal se escudó en el parón veraniego para derivar la negociación al mes de septiembre. Ante la indefinición general UGT conseguimos que se fijara el día 15 de septiembre como fecha de la próxima reunión presencial.

El convenio no recoge las verdaderas necesidades del Sector y no refleja la realidad de lo que se vive en los centros de trabajo de las empresas. Como ya dijimos en el anterior comunicado, la “nueva normalidad” derivada del Covid-19, exige priorizar la regulación sectorial de temas como el teletrabajo (utilizado ahora masivamente en nuestras empresas) para evitar que se produzcan abusos.

Pero UGT entiende que, además del teletrabajo, el sector sigue sin tener una regulación adecuada para todos los demás temas relacionados con la prestación habitual del trabajo, presencial y ordinario. Por eso, mantenemos la misma prioridad para el resto de temas que llevamos ya en nuestra plataforma: reducción de jornada, mejora de vacaciones, permisos retribuidos y excedencias, regulación de guardias y disponibilidades, actualización de dietas y kilometraje, revisión de la clasificación profesional (en especial del área 2,) promoción profesional, mejora de las tablas salariales (incorporación del SMI, actualización de las tablas en especial del área 2, subida salarial anual para todas las categorías), beneficios sociales, medidas para ampliar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, medidas para profundizar en la igualdad, aumento de la vigilancia de la salud, contratación, formación, etc.

UGT queremos un convenio de calidad para un sector de calidad, que retribuya de manera adecua-da a sus profesionales, sin subidas cero ni discriminaciones, con promoción salarial y carrera profesional, dónde se pueda conciliar la vida personal y familiar gracias a unos horarios adecuados y no se prolonguen jornadas.

Comments are closed.