La patronal de Contact Center rechaza un acuerdo y prefiere ir a juicio

La patronal del sector de contact center ACEX (debemos acostumbrarnos a sus cambios de nombre, pero mantenimiento de sus políticas), no ha querido llegar a acuerdo alguno.

Su política consiste en poner en un plato de la balanza, ser el Sector más conflictivo año tras año en España; y en el otro plato, cumplir las sentencias y las leyes y llegar a acuerdos… y siempre pesando siempre más el plato del conflicto y/o el incumplimiento.

Quizá en un escenario así, en el de una patronal tan poco proclive a acuerdos, sea tan valioso haber firmado un Convenio sin recortes y con mejoras en derechos, incluido el salario.

Pues bien, tras la denuncia en solitario de UGT, para los casos en los que no compensemos con día libre un festivo que trabajamos, han preferido no acordar nada, e ir a juicio, incluso aunque existe una Sentencia reciente del Tribunal Supremo donde se nos da la razón.

Desde UGT entendemos que la patronal nos debe remunerar al menos con el 75% de recargo en el caso de que no compensemos con un día libre un festivo que hayamos trabajado.

Desde UGT recomendamos a la Patronal que cambien el chip, que no traten los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras de sector de Contact Center como lugares donde rebuscar para llevárselo a sus arcas, que sean serios y que si quieren dejar de que les llamen piratas, comiencen por quitarse el parche del ojo, la pata de palo y bajar la bandera negra.

El juicio interpuesto por UGT se celebrará en la Audiencia Nacional el próximo día 21 de noviembre.

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