La patronal de Contact Center sigue dando largas en la negociación del convenio y de los planes de igualdad

La Patronal, que debía traer el pasado martes 18 una propuesta en la mesa de negociación del III Convenio Colectivo de Contact Center sobre: salario, contratación, sucesión de empresas y teletrabajo, comunicó a los sindicatos que era imposible tratar estos asuntos en esos momentos porque tenían que ahormar una propuesta definitiva.

UGT muestra nuevamente su decepción porque los asuntos a tratar eran de capital importancia.

Por otro lado, manifestó igualmente su decepción por no tratar colectivamente aspectos mínimos que ayuden a elaborar los planes de igualdad, así como el protocolo sobre violencia de género.

En la mesa se ha trasladado por la patronal lo mismo de siempre, nos remiten a negociar en las empresas los planes de igualdad y protocolos sobre violencia de género. y cuando estamos en las empresas, nos emplazan a la negociación en el marco del Convenio.

UGT abogamos porque en el Convenio se acuerden las bases para negociar los Planes de Igualdad en las empresas, todos y todas tenemos la experiencia de eternizar las negociaciones de los PIO (Planes de Igualdad)

La próxima reunión se celebrará el próximo 7 de noviembre, donde la Patronal tiene la última oportunidad de hacer una propuesta seria y razonable antes de volver a comenzar movilizaciones.

Comments are closed.