La patronal del convenio de ahorro pretende un brutal ataque contra los derechos de los trabajadores

Mientras públicamente agradecen los esfuerzos de las plantillas en privado quieren desvalijar nuestros derechos.

La próxima reunión de la mesa negociadora será el 29 de junio, a un día de que finalice la ultraactividad de nuestro Convenio Colectivo, que la Patronal no ampliará a no ser que haya  un cambio en nuestras propuestas.

UGT en la última reunión les manifestó que de cara a los medios de prensa mucho agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del sector y a la hora de la verdad y después de estar en estado de alarma durante 100 días, no quieren ampliarla. Porque es así, nuestras entidades como medida de presión, no están dispuestos a prorrogar, no valoran que hemos estado trabajando poniendo en riesgo nuestra salud, ampliando nuestra jornada y ahora en las oficinas dando la cara delante de nuestros clientes, con una plantilla cada vez más reducida y con incremento de objetivos.

Que tengamos claro que van a por nuestros derechos:

  • Trienios
  • Plus Convenio
  • Ascensos por antigüedad subdirectores de oficina
  • Ayudas formación hijos e hijas

Desde el año 2014 y con la excusa de modernizar el convenio colectivo, intentan, según ellos cambiar todo aquello que supone un coste fijo y que por tanto no es de su libre disposición.

Quieren crear una bolsa con ese importe para poder distribuirlo a su antojo y perpetuar así la dedocracia.

Que les queda claro que, ante este brutal ataque a nuestros derechos, no nos queda otro camino que defendernos, todo tiene un límite. A la patronal sólo les preocupa sus accionistas y el reparto de dividendos, Y LO PRETENDEN OBTENER DE NUESTROS SALARIOS.

Comments are closed.