La plantilla de Extel irá a la huelga

Hoy, 24 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Extel, del sector de contact center, están llamados a la huelga ante el deterioro inasumible de sus condiciones laborales.

Desde UGT tenemos el convencimiento que las propuestas de la empresa expulsarán de la compañía a docenas de trabajadores y trabajadoras al no poder soportar éstos el empeoramiento de sus condiciones.

En la reunión mantenida en día de ayer, la empresa nos presenta una alternativa a la primera propuesta presentada por ellos, que también es inaceptable.

Con las medidas que nos vuelven a poner sobre la mesa pretenden precarizar todavía más las condiciones de los trabajadores, con horarios inasumibles que hacen imposible conciliar la vida laboral con la familiar.

Es imposible poder trasladaros las 32 hojas que nos han facilitado, ya que son medidas con especificaciones ajustadas a cada una de las plataformas sobre estos particulares:

  • Redistribución horaria con 26 sábados y 26 domingo.
  • Reducciones de jornada.
  • Cambios de turno (mañana/tarde).

(Para conocer las especificaciones de tu provincia, dirígete a tus delegados de UGT en el territorio)

Desde UGT nos siguen pareciendo medidas desproporcionas y una propuesta inasumible, en la que Extel parece querer empujar a los trabajadores a una salida forzosa de la empresa.

UGT ha vuelto a decir, alto y claro, que no participaremos de un acuerdo en el que no se reduzcan drásticamente los fines de semana a trabajar y en que se mantengan las ventajas adquiridas, hasta ahora, por los trabajadores, algunos con más de 20 años de antigüedad en la empresa.

Desde UGT, animamos a todos los trabajadores y las trabajadoras a secundar la huelga de hoy, 24 de mayo.

La próxima reunión está prevista para el próximo jueves,  25 de mayo.

Comments are closed.