Se impone el sentido común en Iberia

UGT – Vuelo y CCOO – Vuelo han mantenido hoy una reunión de urgencia con el Presidente de Iberia, para intentar evitar el grave daño que supone para los TCP la activación de las medidas anunciadas por la empresa. 

Después de la larga y complicada reunión mantenida la tarde del 13 de Abril, la Dirección de la compañía ha decidido aplicar el sentido común, no activar las medidas anunciadas y tomar las siguientes decisiones:

– Formalizar 150 contratos fijos durante 2018.

– Reingreso de los TCP de Excedencia Voluntaria que lo soliciten (incluso los que habían perdido su juicio).

– Prorrogar el pago de los DPA de Level durante un año más.

Es decir, que no se va a destrozar la vida de casi 600 TCP este verano por la nefasta gestión de la propia Dirección.

En CCOO y UGT lamentamos profundamente haber tenido que anunciar de manera formal al Presidente de Iberia la convocatoria de una huelga y la interposición de un Conflicto Colectivo para evitar que los TCP pagásemos los desmanes de una Dirección incompetente.

Desde ambas organizaciones sindicales entendemos que el acuerdo debe ser la vía por la que se articulen las relaciones laborales con la empresa. Pero cuando se pretende coaccionar al trabajador y pisotear sus derechos de una manera tan palmaria, no cabe otra vía que la del conflicto.

Por último, desde UGT y CCOO queremos aprovechar la ocasión para felicitar a nuestros compañeros acogidos a Excedencia Voluntaria que por fin van a reingresar en Iberia, después de muchos años de adversidades. Os damos nuestra más sincera enhorabuena.

Asimismo, también felicitamos a nuestros compañeros que van a disfrutar de una estabilidad laboral al ver transformados sus contratos en indefinidos.

Comments are closed.