Se inicia la negociación del expediente de regulación de empleo de 304 trabajadores y 60 tiendas en Bodybell

En el día de ayer, 08 de mayo, en Madrid tuvo lugar la 1ª reunión de la mesa de negociación del ERE de Bodybell tras la constitución formal de la mesa el pasado 03 de mayo, tal y como os informamos en nuestro anterior comunicado.

En esta 1ª reunión, la empresa procedió, a través de su equipo económico, ha desglosar las causas económicas que han llevado a la decisión de la compañía de emprender un expediente de regulación de empleo de 304 trabajadores y 60 tiendas.

Si bien la situación económica de la compañía según los datos expuestos es delicada, desde la parte social les trasladamos que no entendíamos como dentro de las 60 tiendas previstas de cierre había tiendas que estaban en situación de beneficios, entendiendo que eso tenía poca defensa y lógica por su parte. La empresa alega que la afectación está muy vinculada al proceso de compraventa de Douglas, cuestión esta que nos refuerza en nuestra tesis de que es fundamental poder ver las condiciones reales de la operación mencionada.

Así mismo, la parte social insistimos en la necesidad de poder hacer permutas con voluntarios que minimicen en parte el impacto negativo del ERE entre los trabajadores/as del grupo. Ante esta propuesta la empresa no ha respondido en los términos esperados. Aun así para la parte social este punto es una línea roja fundamental para poder encarar la negociación con visos de llegar a un entendimiento. Obviamente las voluntariedades deberán ir de la mano de unas condiciones indemnizatorias satisfactorias que deben ser superiores al anterior ERE que emprendió la compañía durante el año 2015.

Desde UGT esperamos que la empresa recoja el guante y afronte la próxima reunión (16 de mayo) con una respuesta positiva a nuestras reivindicaciones. En dicha reunión, una vez revisada la documentación entregada por la compañía por nuestros economistas entraremos más en el fondo de las causas alegadas por la empresa para proceder al ERE.

Comments are closed.