Sindicatos y patronal de la Industria Fotográfica pactan nuevas mejoras en el convenio colectivo

El pasado 22 de noviembre, en Madrid, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), la Asociación Nacional de Empresarios y Autónomos de Fotografía (ANEAF) y los sindicatos UGT y CCOO, acordaron la modificación del convenio colectivo estatal para la industria fotográfica para adecuarlo a los criterios fijados en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2018-2020 (AENC), firmado por patronal y sindicatos el pasado mes de julio.

Además de incluir nuevos aspectos doctrinales y legales que suponen beneficios sociales para los trabajadores y trabajadoras de este sector, se ha logrado una mejora en el poder adquisitivo de sus profesionales. Por ello, se amplía un año más la vigencia del convenio hasta el 31 de diciembre de 2021, produciéndose incrementos salariales anuales superiores a los inicialmente pactados, manteniendo la condición de no compensables ni absorbibles.

Los citados incrementos salariales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Con efecto de 1 de enero de 2018, se incrementarán los salarios establecidos en este Convenio en una cuantía igual al 2%.
  • Con efecto de 1 de enero de 2019, se incrementarán los salarios establecidos en este Convenio en una cuantía igual al 2%, más un incremento adicional del 1´5%, estableciéndose un incremento total de 3´5%.
  • Con efecto de 1 de enero de 2020, se incrementarán los salarios establecidos en este Convenio en una cuantía igual al 2%, más un incremento adicional del 1´5%, estableciéndose un incremento total de 3´5%.
  • Con efecto de 1 de enero de 2021, se incrementarán los salarios establecidos en este Convenio en una cuantía igual al 2´5%.

Comments are closed.