Suspendida la negociación del convenio de cooperativas de crédito hasta septiembre

Ya lo hemos dicho reiteradamente: UGT no admite ultimátum, ni amenazas.

En la reunión de ayer las patronales nos expusieron sus condiciones: o aceptamos el “gestor digital” o NO hay convenio (la viñeta resumen perfectamente la reunión).

Insistimos, el mal llamado “gestor digital” es una desregularización total del horario que afectaría a colectivos de plantilla indeterminados, para trabajar tardes interminables, en horarios incontrolables y con unos incrementos salariales insignificantes. Demasiados “in”.

UGT lo ha dejado claro: no vamos a desregular el horario, es santo y seña del sector y no seremos cómplices de perderlo. UGT ha mantenido desde el principio que el convenio ya tiene instrumentos suficientes para que las cajas que necesiten experimentar con nuevos horarios y “nuevas figuras”, las negocien con la representación de los trabajadores. Para ello están los puntos 3 y 4 del artículo 15.

Tras un receso en la reunión de ayer, las patronales han dado por rotas las negociaciones. Esto significaba quedarnos sin convenio colectivo y el inicio de un nuevo escenario, llevar las relaciones laborales a un ámbito de judicialización y conflictividad.

En UGT nos hemos mantenido firmes y valoramos la reconsideración de las patronales. Otorgarnos “un cese temporal de la negociación” y volver en septiembre. Mientras tanto el convenio seguirá vigente.

Desde UGT no vamos a engañar a nadie, no necesitamos reflexionar sobre el “gestor digital”: es NO ahora y será NO en septiembre. Podemos reconsiderar nuestras propuestas, pero NO pérdidas de derechos.

Comments are closed.