Telefónica | Objetivos comerciales: sin aprender de los errores

UGT reclama una previsión de cumplimiento y la revisión de los últimos objetivos establecidos.

Nos enfrentamos al último periodo del año y desde UGT vemos cómo la empresa no ha aprendido de los errores en el diseño y planteamiento de los objetivos comerciales. Período tras período se producen reajustes que confirman que el objetivo establecido inicialmente no estaba alineado con la realidad del mercado, como UGT reclama en todas y cada una de las reuniones de la Comisión de Áreas Comerciales.

UGT considera positivos todos los reajustes que ayudan al cumplimiento, pero vemos necesario que se establezcan al inicio de cada periodo objetivos realistas, alcanzables y acordes a la situación actual y que ofrezcan motivación a la red de ventas, y no de forma tardía, cuando la plantilla ha aguantado meses de presión y desmotivación.

Además, UGT reclama que existe una contradicción entre aquello en lo que se exige poner el foco a los equipos comerciales y lo que realmente contempla su PIC, situación que exigimos se corrija. No en vano, debemos recordar que solo mediante el cumplimiento del PIC se permite la promoción.

UGT insiste en la necesidad de que Mercurio cumpla con su propósito inicial, es decir, que permita a las personas trabajadoras hacer un seguimiento actualizado de sus resultados comerciales y les dote de la autonomía necesaria para que puedan planificar acciones durante el período para lograr los objetivos. La falta de información actualizada imposibilita que las personas puedan realizar una correcta planificación, cumplir con su PIC y dificulta el desarrollo comercial.

Por todo ello, desde UGT nos hemos dirigido a la empresa solicitando mantener una reunión lo más pronto posible en la que nos trasladen la previsión de cumplimiento, así como la información real de los periodos ya cerrados, pudiendo así analizar la situación de la plantilla en cuanto a su desarrollo profesional y requiriendo, en caso necesario, los ajustes necesarios en el PIC.

Conviene recordar que una de las premisas para UGT, y así está contemplado en el nuevo Modelo de Comercial, es el seguimiento de este en aras de la transparencia, desarrollo y compensación. En definitiva, una correcta aplicación y asegurar el buen funcionamiento del modelo. 

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