Teleperformance se niega a modificar los contratos de teletrabajo

Como ya os informamos en nuestro anterior comunicado, el pasado mes de noviembre en la mediación que mantuvimos en el SIMA, la empresa Teleperformance y las diferentes secciones sindicales que hemos interpuesto las demandas en este órgano de mediación, nos emplazamos a vernos hoy, para que la empresa nos diera una respuesta, y sobre todo negociar un texto equilibrado para todas las partes, en el que no se incluyan cláusulas abusivas como las que la empresa está “imponiendo”.

Y la respuesta de hoy por parte de la compañía ha sido, literalmente: “No vamos a modificar nada, ni a pagar nada”. Lamentablemente, una vez más, la empresa demuestra que no está dispuesta a negociar nada, algo que no nos sorprende, pues forma parte de su estrategia “negociadora” habitual.

Para UGT la actitud de la empresa es de mala fe negocial, nos ha hecho perder el tiempo con la idea de que lo iban a valorar, y mucho nos tememos que ni se lo han leído.

En el ánimo de UGT está siempre “la negociación y el acuerdo” para conseguir el bienestar de las personas que integran Teleperformance. Pero nos resulta imposible, porque en frente no tenemos a nadie, a nadie humano al menos, la respuesta siempre es: “Es una directriz de la compañía”.

Desde UGT no nos rendimos, queremos que todas las personas que quieren teletrabajar lo hagan con todos los derechos. Por ello, nuestro gabinete jurídico trabaja para interponer la oportuna demanda en la Audiencia Nacional.

Así mismo, también podéis reclamar los gastos derivados del teletrabajo a través de UGT.

Comments are closed.