UGT, CCOO y CGT en Contact Center inician movilizaciones ante la inacción de la patronal en la negociación del Convenio

El convenio del sector de Contact Center, que finalizó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2019, se empezó a negociar poco antes del inicio de  la pandemia del Covid-19, que provocó la ralentización y del proceso negociador del convenio.

Esta situación tan compleja para el conjunto del país y de su economía, ha sido aprovechada por la patronal para implementar el teletrabajo absolutamente abusivo y desregulado, enviando a las personas trabajadoras a sus casas para realizar su trabajo con sus propios equipos, asumiendo los costes de mantenimiento y suministros de los mismos, y de los propios de un centro de trabajo que es lo que la patronal ha convertido los domicilios de cada uno de sus teletrabajadores y trabajadoras, incrementando los márgenes de beneficios de las empresas y la contracción  de los salarios por la asunción de los gastos no propios, con el aumento exponencial del coste energético,  de los más de 70.000 tele trabajadores y trabajadoras del sector.

Durante este tiempo, las empresas del sector ni han compensado ni piensan compensar tales gastos, y han aprovechado para cerrar o reducir numerosos centros de trabajo, lo que les ha supuesto un ahorro de costes a las empresas, siguiendo sin pagar los costes que adosan a la plantilla del sector laboral mas afectado por el covid-19.

La patronal se ha cerrado en banda, negando cualquier tipo de adelanto de subida salarial que alivie la situación de de las plantillas de las empresas tras un año en el que la inflación ha tenido la subida más importantes en décadas, el 6,5%, e igualmente se ha negado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a convertir los contratos de obra en indefinidos.

En estos momentos estamos en una situación de bloqueo de negociación.

Por ello, desde UGT y resto de organizaciones sindicales estamos defendiendo y movilizando a los trabajadores y trabajadoras del Contact Center para exigir entre otras cuestiones  importantes:

– Ganar poder adquisitivo.
– Que el contrato indefinido sea el normal.
– Eliminar el abuso de la temporalidad.
– Reducir la jornada anual.
– Regular el teletrabajo

Por lo que los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio del Contat Center convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a una concentración ante el modesto  HOTEL RITZ de Madrid,  PLAZA DE LA LEALTAD, 5, donde la patronal va a celebrar su Congreso y los las presentes su precariedad laboral y económica

Concentración

Hotel RITZ

PLAZA DE LA LEALTAD, 5 Madrid

Día 22 de febrero 2022

de 11:30 a 13:30 horas

Contamos contigo, no faltes, de tú compromiso y apoyo depende el resultado de la negociación de tú  Convenio de Contact Center

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