UGT contra el ERE injusto en Orange

El Sector de Comunicaciones y Cultura de la FeSMC-UGT muestra en su Congreso su reconocimiento unánime a la plantilla de Orange.

En las últimas semanas, las trabajadoras y trabajadores de Orange han tenido que volver sufrir las consecuencias de una regulación sectorial ineficaz, asimétrica y obsoleta. La amenaza de cientos de despidos, injustos e injustificados, al amparo de una competencia sobre precios que lo único que ha hecho a lo largo de las últimas décadas es destruir empleo; eliminar miles de puestos de trabajo dignos, con derechos y de la máxima expertise tecnológica.

Solo gracias al liderazgo de UGT y a la implicación de plantilla de Orange, con su seguimiento masivo de las movilizaciones y concentraciones, ha conseguido frenar este inmenso desatino. Las compañeras y compañeros de Orange han conseguido convertir un ERE salvaje e injustificado, en un proceso voluntario, logrando mejorar los porcentajes de indemnización, las condiciones de prejubilación, los colectivos protegidos y una imprescindible Garantía de Empleo.

Sirva esta resolución como reconocimiento al esfuerzo de los delegados y delegadas de UGT en Orange y a toda la plantilla de la operadora, y como prueba más allá de esta empresa de que, si se quiere, se puede. La complicidad de las personas y la Negociación Colectiva, en donde UGT fue el único Sindicato en hacer propuestas de calado y con rigor, son las únicas armas para revertir los desmanes de una regulación fallida, una legislación anticuada y unas políticas de otra época.

Comments are closed.