UGT demanda a Konecta

Como sabéis, UGT ha demandado en solitario a Konecta por la inventada exigencia de la compañía de un “preaviso de 15 días” a la hora de solicitar una excedencia. Y el expolio en la nómina del trabajador si no si no se cumplía ese “plazo”.

Konecta es la empresa (y el grupo de empresas) más grande del sector de Contact Center, y a este tiburón no le basta con cerrar centros de trabajo que dan beneficios como el del Puerto de Santa María, o que se acaba de comprar Uranet, una empresa que tiene 20 años y que factura casi 60 millones de euros anuales… para ellos, conseguir 200 o 300 euros de sus trabajadores/as, es otro bolsillo donde poder ganar dinero. Y es que 770 millones de euros de facturación, no deben hacerse solo cogiendo llamadas.

UGT tras la negativa de la empresa a entrar en razón en la mediación previa en el SIMA, y es que es la única empresa del sector a la que se le ha ocurrido semejante expolio, hizo sus deberes y, por ejemplo, nos ha sido confirmado por la Comisión Paritaria de Interpretación, a la que pertenecemos como firmantes del Convenio, que no existe ningún plazo regulado para solicitar las excedencias.

La fecha señalada para el juicio en la Audiencia Nacional, es el próximo 24 de abril.

Comments are closed.