UGT exige medios de autoprotección suficientes para los vigilantes privados en la final de la Copa Libertadores

UGT solicita de la Secretaria de Estado de Interior dotar de suficientes medidas de autoprotección a los vigilantes de seguridad privada dispuestos en el Santiago Bernabéu para la final de la Copa Libertadores del próximo domingo.

UGT ha solicitado que dentro del dispositivo de seguridad que debe implementarse en el estadio Santiago Bernabéu para este domingo se tengan en cuenta los medios de autoprotección suficientes para los vigilantes de seguridad privada.

El Sindicato Federal de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FESMC UGT dentro de la campaña “¿Y A MI QUIÉN ME PROTEGE?” viene denunciando la falta de medios de autoprotección dispuestos para la seguridad privada en los lugares denominados “de pública concurrencia” donde quedan enmarcados los estadios de futbol de primera y segunda división.

UGT ha mantenido reuniones al respecto con responsables del Consejo Superior de Deportes y LFP con la intención de buscar una solución global que obligue a las empresas a dotar de equipos a los vigilantes dispuestos en este tipo de eventos deportivos. En igual forma, UGT ha presentado enmiendas en este sentido en el Reglamento de Seguridad Privada actualmente en trámite.

Lo sucedido en San Mamés, ligado a lo ocurrido en el Wanda Metropolitano, sobre agresiones a vigilantes de seguridad obliga a las instituciones a garantizar autoprotección suficiente a la seguridad privada que en los estadios interactúa directamente con el público, en general, y con las denominadas aficiones contrarias en particular, en cuanto al acceso y durante el desarrollo del partido. No debemos hablar solamente de la protección de la seguridad pública dejando a un lado la seguridad privada que actúa en forma complementaria a la misma en este tipo de eventos.

Comments are closed.