UGT firma un «buen convenio de consultoría cuyo acuerdo se ha demorado en exceso»

El convenio sectorial de consultoría estará vigente hasta diciembre de 2024 -decayó en 2020- y afecta, aproximadamente, a 350.000 trabajadores y trabajadoras.

Hoy se ha firmado «un buen convenio, con mejoras salariales, cuyo acuerdo se ha demorado en exceso», ha comentado Antonio Oviedo, Secretario General de la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, en referencia al convenio colectivo de Consultoría, rubricado hoy en la sede de la Asociación Española de Consultoría (AEC), en Madrid.

El Secretario General de FeSMC-UGT ha puesto en valor la mejora de poder adquisitivo que supone este nuevo convenio: un incremento medio nominal de las tablas de un 10,75% (un 5,5% de media respecto a las tablas que parten como mínimo del SMI) en el año 2022; un 2,5% en 2023 y un 2% en 2024; junto a mejoras en cuestiones como kilometraje, dietas y teletrabajo. Pero también ha recordado que faltan temas como la reducción progresiva de la jornada actual máxima, avances en la conciliación de la vida personal con la laboral, además de en prevención de riesgos laborales.

Todos los portavoces de las organizaciones firmantes (AEC, ANIMES, UGT y CCOO) han coincidido en la trascendencia de este convenio para el reconocimiento necesario que se les debe a los profesionales de la consultoría tecnológica de este país, cuya labor es fundamental en los procesos de digitalización que afronta la sociedad española.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, tal y como ha expresado Oviedo, quiere un sector de consultoría TIC a la altura de sus profesionales, mujeres y hombres muy cualificados, que representan una actividad estratégica para el avance la sociedad, de las empresas y de nuestra economía. «Por esta razón es necesario que se sigan produciendo avances en sucesivas negociaciones de convenio que, esperemos, no se alarguen tanto como esta».

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