UGT iniciará acciones legales contra las empresas de seguridad que no apliquen el acuerdo suscrito con AENA

El acuerdo con AENA recoge en los pliegos para su adjudicación cláusulas que favorecen tanto las condiciones laborales de los vigilantes asignados a este tipo de servicios como exigencias a las empresas adjudicatarias durante la ejecución del contrato.

Tras la aplicación del acuerdo de AENA que venía vinculado a las nuevas adjudicaciones celebradas en su mayoría en el mes de junio del presente año, UGT considera que es tiempo suficiente para que las empresas lo apliquen con mayor celeridad de lo que, hasta el momento, se está produciendo.

En el ámbito económico establece una serie de pluses para los vigilantes de seguridad establecidos en criterios de puesto de trabajo y rotación en los filtros, que no todas las empresas están aplicando en forma suficientemente correcta en consonancia con lo recogido en el acuerdo.

Esta situación provocó que el pasado verano se convocaran huelgas con la participación de UGT en el aeropuerto de Girona, llegando a alcanzar acuerdos que garantizaran que los vigilantes vieran compensado su trabajo en forma clara y en consonancia con lo acordado.

UGT ha mantenido reuniones al respecto tanto con AENA, Ministerio de Fomento y la patronal Aproser, indicando nuevamente lo que ha venido manifestando en el tiempo: que las empresas deben cumplir, sin excusas, con un acuerdo que conocían con anterioridad a la presentación de éstas al concurso.

UGT, una vez analizada la implantación del acuerdo por parte de las empresas en el territorio nacional, iniciará procedimientos jurídicos sin descartar posibles movilizaciones en todos aquellos aeropuertos donde la implantación del acuerdo suscrito con AENA no esté aplicándose en la forma acordada.

Comments are closed.