UGT logra que el ERE en Interpartner Assistance Servicios sea 100% voluntario

La empresa Interpartner Assistance Servicios (IPAS), cuya actividad principal es la tramitación de seguros, y que cuenta con una plantilla de 850 personas, anunció recientemente un ERE con una afectación de 54 trabajadores en Madrid y Barcelona que, finalmente, ha quedado fijada en 51.

Negociar un Expediente de Regulación de Empleo siempre es una opción ingrata para una organización sindical, pero también un reto de cara a lograr las mejores condiciones posibles para los trabajadores y las trabajadoras. Y en este caso alcanzar un acuerdo que garantiza que todos los afectados lo serán de manera voluntaria y en base a unas condiciones económicas suficientes, permite a todas las partes asumir una medida traumática -porque la pérdida de empleo siempre los es- pero minimizando al máximo el daño producido. Además, el acuerdo garantiza que la empresa no llevará a cabo ningún otro ERE durante el año 2021.

Ha sido una negociación difícil, con la plena implicación por parte de UGT y del resto de compañeros y compañeras de la mesa. Nuestra Organización no aceptaba en ningún caso despidos forzosos, pero ofrecía una salida digna para empresa y plantilla: adscripciones voluntarias con una indemnización suficiente para todos:

  • Indemnización: despido improcedente de 45/33 días por año trabajado, con un tope de 40.000 euros más 15 días de salario.
  • Las personas con hasta 6 años de antigüedad tendrán un suplemento de 8.000 euros adicionales más 15 días de salario.
  • Las personas entre 6 y 10 años de antigüedad tendrán un suplemento de 4.000 euros adicionales más 15 días de salario.
  • En los dos casos anteriores se cobrará la indemnización más alta que le correspondiese (la de su tramo de antigüedad, o la del anterior).
  • Como máximo, y debido al sobrecoste que tiene, podrán salir hasta tres personas de 50 o más años.

Desde UGT estamos satisfechos con el resultado de las negociaciones que, por otra parte, apartan de la mesa la incertidumbre de la impugnación de un ERE forzoso.

UGT ha hecho su trabajo, cumpliendo con los objeticos sindicales en un contexto de dificultad como es la negociación de un ERE. Nuestros delegados y delegadas han defendido el empleo y una salida voluntaria y con indemnizaciones dignas.

Comments are closed.