UGT no va a permitir las limitaciones de la patronales a sus representantes en la negociación del Convenio de Servicios de Prevención Ajenos

Las patronales pretenden recortar y limitar el crédito horario para la negociación, limitando la elección y dedicación de los/as representantes sindicales para la negociación del mencionado Convenio.

Como si no hubiera pasado el tiempo, nos encontramos como en el año 2012 asistiendo a la proyección de la película “Atrapado en el tiempo”. Vuelve a ser el día de la marmota.

En la reunión del pasado 19 de febrero las Patronales (ASPA, ANEPA y ASPREN) pretenden dilatar el comienzo de las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, bajo la antigua argucia de pretender decidir ellos quienes son los representantes sindicales que durante la negociación van a poder utilizar los créditos horarios y en que cuantía tanto para la negociación como para atender a los compañeros del Sector de SPA.

Desde FeSMC-UGT les hemos vuelto a recordar que no vamos a permitir que, por un tema de discrepancias internas entre las patronales, se nos pretenda recortar y limitar el crédito horario para la negociación, limitando la elección y dedicación de los/as representantes sindicales para la negociación del mencionado Convenio.

No estamos seguros si con esta actitud, irresponsable a nuestro entender, las patronales solo pretenden dilatar el comienzo de la negociación del III Convenio Colectivo SPA ó adicionalmente es que también tienen una visión simplista y exclusivamente mercantilista del Sector.

Desde FeSMC-UGT confiamos en que las patronales recapaciten y revisen dicha postura, para poder comenzar cuanto antes con las negociaciones.

Comments are closed.