UGT pide que el teletrabajo sea un derecho en el convenio de Contact Center

El martes día 13, se produjo una nueva reunión de la Mesa Negociadora del III Convenio de Contact Center. La pelota estaba en el tejado de la Patronal que tenía que traer, una vez conocidas las propuestas de los sindicatos, propuestas concretas sobre contratación y teletrabajo..

Propuesta patronal:

Contratación:

– 80% de indefinidos como mínimo
– 20% restante para ETTs, contratos temporales y fijos-discontinuos (a los que quieren aumentar la inactividad hasta seis meses)
– Jornada mínima de 28 horas para los contratos parciales salvo para los fines de semana y algunas campañas “especiales”.
– Aumentar el contrato de circunstancias a 12 meses

Teletrabajo:

– La Patronal propone pagar 26€ al mes a los trabajadores/as de 30 horas semanales o más y 20,5€, para menos de 30h.

Sobre contratación UGT opina:

Desde UGT, entendemos que la Patronal ha realizado un avance especialmente en contratación, puesto que al aceptar un mínimo del 80% de indefinidos ordinarios, de facto, se estarían limitando el abuso que se realiza con las ETTs, las circunstancias de la producción o los fijos-discontinuos.

Para los contratados por ETT, los de circunstancias y los interinos, desde UGT, hemos propuestos una hoja de ruta que les convierta en indefinidos de las empresas.

Nos parece excesivo que puedan desafectar a los fijos-discontinuos hasta seis meses y desde luego es inaceptable aumentar los contratos de circunstancias hasta doce meses, entendiendo que una circunstancia no puede durar.

Nos parece interesante para reducir la precariedad que producen los contratos parciales indeseados, que los mismos sean como mínimo de 28 horas. Para UGT, creemos que esta cifra tiene que aumentarse.

Desde UGT entendemos que debe evitarse y, si existen, deben regularse las ampliaciones temporales de jornada.

Para UGT es absolutamente inaceptable esa inestabilidad.

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