UGT rechaza la decisión de Iberia de suspender unilateralmente la negociación del XXI Convenio Colectivo

Esta actitud de Iberia puede constituir un claro acto de “mala fe” al quebrar el proceso de negociación, a la que UGT responderá con las acciones necesarias para restablecer los derechos de los trabajadores.

Al inicio de la reunión convocada ayer dia 5 de septiembre de la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo, la representación de IBERIA ha decidido unilateralmente dar por suspendida la negociación con la excusa de lo que califican como “mala fe negociadora” por la parte social debido a las convocatorias de huelga que existen en diferentes aeropuertos.

Desde UGT manifestamos nuestro total rechazo ante tal postura.

En absoluto entendemos que sea incompatible continuar con el desarrollo de las negociaciones y el ejercicio del derecho de huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras. Es más, interpretamos que esta postura de la Empresa sí puede constituir un claro acto de “mala fe” al quebrar el proceso de negociación.

UGT valorará la situación para tomar las acciones necesarias para restablecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y para impedir que con esta nueva actuación de la Empresa se dilate aún más la negociación del Convenio Colectivo.

Comments are closed.