UGT traslada a la dirección del Santander su rechazo a cualquier medida de ajuste que implique despidos tras la compra del Popular

El sindicato se  reunió el dia 16, con representantes de la dirección del Banco Santander en la sede de la entidad en Boadilla del Monte (Madrid).

El día 7 de junio, fecha que pasará a la historia por ser el momento en que se aplicó por vez primera en Europa el Mecanismo Único de Resolución (MUR), constituido por la Comisión Europea en diciembre de 2014, en base al Tratado de funcionamiento de la UE de 2010, para la “resolución” del Banco Popular al considerarlo en quiebra.

Ese mismo día, desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FeSMC-UGT) manifestamos en nota de prensa que esta adquisición de Banco Popular por parte de Banco Santander no podía generar, en ningún caso, una nueva destrucción de empleo en el sector financiero; así mismo, solicitamos reuniones de carácter urgente a la dirección de ambas entidades para solicitar más información.

El día posterior a la noticia financiera del año, la Sección Sindical de FeSMC-UGT en Banco Popular mantuvo una reunión con directivos de ambas entidades; una reunión protocolaria y cordial, en la que UGT trasladó sus inquietudes por el empleo y la tensa situación que se está viviendo en la oficinas con los clientes damnificados por el esperpento financiero vivido.

El día 16 de junio, mantuvimos la reunión con la Dirección de Banco de Santander, en la que desde el sindicato hemos vuelto a manifestar que, tras la destrucción de 5.000 puestos de trabajo en el ejercicio 2016, entre ambas entidades, no vemos que exista justificación para volver a procesos de ajuste de plantilla, a pesar de la integración.

De la reunión podemos extraer que tanto la marca Banco Popular como Banco Pastor serán integradas en la entidad Banco de Santander a todos los efectos, si bien la dirección de este último no ha precisado cuánto tiempo llevará esta integración.

Desde UGT estaremos vigilantes a todo el proceso, exigiendo que cumplan su compromiso de diálogo permanente con las organizaciones sindicales para garantizar los derechos y el empleo de los trabajadores y las trabajadoras.

Comments are closed.