UGT vuelve a plantear a la patronal de Contact Center una solución legal que obligue a todas las empresas pagar los mismos salarios

A instancia de una denuncia de UGT en Valencia, La Inspección de Trabajo obliga a la empresa Marktel a pagar a todos los trabajadores y trabajadoras lo mismo que al resto de todas las demás empresas, es decir aplicando el convenio sectorial de Contact Center.

Marktel ha decidido hacer lo mismo de siempre, intentar volver a firmar un convenio peor que el de Contact… y va a contar, presumiblemente, con delegados elegidos por el sindicato CSI-F. Este sindicato aún puede parar la ignominia, que la pare o no, les convertirá o no en cómplices.

En ese escenario, UGT ha vuelto a plantear lo mismo que hace cinco años, introducir en el Convenio, una solución legal que impide que se pague menos a los trabajadores/as, a la que toda la parte
social se ha sumado a nuestra propuesta… lo increíble es que la patronal, a pesar de lo que se queja, se sigue pensando si aceptar la propuesta de UGT o no.

Se quejan de que les quitan el negocio porque las piratas pagan menos a los trabajadores y cuando les damos la solución, no la quieren aplicar.

Otro de los artículos que hemos tratado, es el 18 del Convenio, el que garantiza que cuando se cambia una contrata, si se necesita personal en la empresa que recibe el servicio, deba pasar –como
mínimo-, el 90%.

Este artículo pretende ser eliminado por la Patronal, que  con su eliminación conseguirían lo siguiente:

  • Contratar a esos trabajadores/as, con la jornada que quisieran,
  • Y de Teleoperadores (no de especialistas).  De lo que se desprende que la patronal solo pretende rebajar sus costes.

Desde UGT se ha trasladado en la reunión que sería deseable que las empresas que no tuvieran un protocolo y un plan de contingencia para el coronavirus, lo crearan cuanto antes.

UGT, ve una negociación de convenio larga y vaticina conflictividad en un futuro próximo.

La próxima reunión será el 17 de marzo.

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