UGT y CCOO convocan concentraciones en las sedes de las principales empresas de los Servicios de Prevención Ajenos

UGT y CCOO inician actuaciones conjuntas ante el bloqueo del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos. El 17 de junio están convocadas a las 12:00 concentraciones en las sedes de las principales empresas.

Como ya anticipó el Sindicato, ante la situación de bloqueo unilateral del proceso de negociación colectiva por parte de las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA. las organizaciones sindicales UGT y CCOO han decidido elevar la tensión del conflicto para conseguir que se rectifiquen las posiciones empresariales.

Por ello, quieren extender el objetivo de su lucha y hacer partícipe a la Sociedad, y lo van a conseguir gritando más alto, más claro y en más lugares que exigen un Convenio justo y equilibrado para las plantillas de los Servicios de Prevención Ajenos.

El próximo 17 de junio a las 12:00 se van a convocar concentraciones en las sedes de las principales empresas del Sector. Por territorios se distribuirán de la siguiente forma: Badajoz: Grupo Preving; Madrid: Aspy Prevención; A Coruña: Taprega; Barcelona: Quirón Prevención y Valencia: Valora.

Además UGT advierte que, de mantenerse esta situación de bloqueo, en otoño se proyectarán intensas protestas que requerirán del compromiso, la implicación y movilización de las plantillas.

La gravedad del conflicto del Sector de los Servicios de Prevención Ajenos, que afecta a 20.000 profesionales, con su Convenio bloqueado ya 3 años, se traduce en un empobrecimiento sistemático de sus plantillas (acentuada por la deriva inflacionista de la economía nacional) mientras el Sector bate récord de beneficios, lo que sumado a unas cargas de trabajo que son cada vez más excesivas, perjudican a un Sector que es clave en el modelo de la Prevención de Riesgos Laborales de nuestro país.

UGT quiere dejar claro que va a utilizar todas las herramientas de las que dispone: mediática, de protesta y judicial; y que la confrontación no va a cesar hasta que las patronales se sienten a negociar unas condiciones dignas para un Sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar.

Comments are closed.