REUNIÓN DE SEGUIMIENTO PACTO REGISTRO HORARIO 23/02/2021

UGT BS Y BSOS INFORMA
REUNIÓN DE SEGUIMIENTO PACTO REGISTRO HORARIO 23/02/2021
Recordamos su apartado cuarto indica:
«Las partes reconocen la necesidad de una evolución en la cultura empresarial que atienda más al resultado del trabajo que a la mera presencia en los centros de trabajo, para lo que es
fundamental que en la organización de la actividad laboral diaria se prime la eficiencia y
resultados de la plantilla, respetando su derecho a la conciliación de la vida familiar y personal,
evitando el presentismo y la permanencia en el trabajo mas allá de la jornada/horarios
establecidos en el Convenio Colectivo de Banca»
La herramienta creada para el registro de la jornada no está alcanzando el objetivo marcado en el pacto, de ahí nuestras reflexiones:
1.- Para poder grabar un exceso de jornada, tenemos que tener autorización del Managerexisten instrucciones de no grabar ningún exceso, por lo tanto se debe evitar hacer horas extraordinarias si no están autorizadas y no se pueden compensar, es el propio banco el que indica que su deseo es que no se hagan.
2.- Analizando los escasos datos facilitados por el banco a la RRLL podemos ver que en el ultimo cuatrimestre del año, se grabaron 5,509 horas de exceso, nos parecen pocas en relación a las que realmente se están haciendo pero mas nos preocupa que de estas solo se hayan compensado 823 horas, tenemos que tener en cuenta el plazo para compensarlas que es de 4 meses.
Si tenemos autorización del mánager y hemos grabado los excesos *debemos compensarlas antes de la caducidad* para que no se pierdan.
3.- Se siguen convocando reuniones fuera del horario laboral, desde relaciones laborales*nos indican que no se pueden convocar y que darán instrucciones a Sabadell España. ,que denunciemos los casos que se produzcan, ya sea en oficinas, regionales o centros corporativos.
4.- A tener en cuenta que desde que se graba el exceso, el mánager tiene siete días para aprobarlos, empieza a ser costumbre que dejen “dormir” las solicitudes para que caduquen y sean denegadas automáticamente, puedes denunciar estas situación a través del correo mijornada@bancsabadell.com o de tu delegado UGT más cercano.
5.- Por fin tenemos APP, el banco ha cumplido su compromiso, sabemos que es algo lenta, que hay problemas con tecnología lo que ha dado como resultado que la implantación y uso está siendo muy escaso, animamos a todos los compañeros que tengan posibilidades a instalarla en el móvil corporativo.
Os animamos a cumplir el pacto de registro de jornada y que esto no sea solamente una tarea administrativa más, sino que sirva realmente para lo que se creó.
Evitemos el presentismo y la permanencia en el trabajo más allá del horario establecido.
Seguiremos informando

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