La actitud de BS frente a la situación sanitaria y la tarde de los jueves

Intolerable, insultante, abusiva, temeraria, ecpática, insolidaria, desaprensiva,… y un largo etcétera de calificativos que recibimos de nuestr@s compañer@s en referencia a la actitud por parte del Banco con relación a la tarde de los jueves en la red de oficinas. Nos hacemos eco de los mismos, al tiempo que nos sumamos a ellos y lo denunciamos públicamente, y por si hiciera falta argumentar, exponemos:

Mientras desde otras Entidades del sector, consecuentemente con la situación sanitaria que atravesamos, se esfuerzan por implementar medidas como el teletrabajo en los horarios de tarde y otras fórmulas alternativas; desde la seguridad de sus despachos, o desde el refugio de sus viviendas, nuestros responsables no son capaces de demostrar la mínima preocupación por facilitar la atención de necesidades básicas de la plantilla, como puede ser la comida de los trabajadores. Con los servicios de restauración y hostelería cerrados, y con oficinas no adaptadas a fin de garantizar unas mínimas condiciones de higiene, salubridad y seguridad, se limitan a adoptar medidas tan desconsideradas como el envío de un cartel destinado a nuestras puertas, con un horario especial de atención al público, y que no responde a otra atención más que el propio imperativo legal impuesto en muchos territorios. Al tiempo que, de tal forma que parece puro sarcasmo, se “molestan” en recordarnos nuestro horario de trabajo para dicha jornada. INCALIFICABLE, a pesar de la riqueza de nuestro vocabulario y de realizar un gran esfuerzo por definirlo.

Si hace escasos días, y ya con mucha más gente muriendo por el dichoso virus, había responsables cursando instrucciones sobre la realización de visitas comerciales a negocios, si esto parecía inadmisible e insuperable…

¡¡¡SE SIGUEN LUCIENDO MÁS AÚN SI CABE !!!

Exigimos una rectificación. Desde UGT, y nos consta que desde el resto de fuerzas sindicales, hace meses que venimos pidiendo la continuación de la jornada de los jueves en forma de teletrabajo, no admitimos otra medida, porque:

¡¡¡ NO TENEMOS DONDE COMER !!!

  • NO SE PUEDE AGUANTAR 10 HORAS O MÁS CON UNA MASCARILLA EN LA BOCA !!!
  • NO QUEREMOS ARRIESGAR MÁS DE LA CUENTA !!!
  • NO QUEREMOS LLEVAR EL VIRUS A NUESTRA CASA !!!
  • NO HAY HORARIO DE CAJA DESDE LAS 11:00h Y EL RESTO DE LA ACTIVIDAD ADMITE TELETRABAJO !!!
  • SÍ QUEREMOS TRABAJAR, PERO CON LA MÁXIMA SEGURIDAD !!!

 ESTAR DONDE ESTÉS…menos en la RED. ¡ BASTA YA !

Accede a la circular PDFNOTA INFORMATIVA JUEVES ESTATAL

Los comentarios están cerrados.