A pesar de las críticas, el acuerdo de UGT en ADIF sigue cumpliéndose en su totalidad

seguridad_ferroviaria_adif

El 29 de septiembre se celebró una reunión entre UGT y ADIF para analizar el seguimiento del acuerdo de desconvocatoria de huelga firmado el pasado mes de julio.

A pesar de la insistencia de muchos por desprestigiarlo (ver Comunicado 98) lo cierto es que el acuerdo está desarrollándose y aplicándose en su integridad. Muestra de ellos son los puntos firmados, que se están cumpliendo en los plazos previstos:

  • ADIF ya ha convocado la Mesa de Integración acordada (para el próximo 6 de octubre) para acometer los trabajos oportunos por la integración de los trabajadores/as de Ancho Métrico. Además, como os informamos, ya se está trabajando en el borrador de la Resolución Ministerial para los títulos y habilitaciones para los trabajadores/as de la extinta FEVE (ver Comunicado 89).
  • Con respecto a la reorganización de las bases de mantenimiento, no se llevará a cabo el traslado de personal de aquellas bases cuya distancia entre la de origen y la de destino sea superior a 70 kilómetros.
  • La inspección visual de vagones quedó paralizada (ver Comunicado 96), y ADIF ya comunicó a RENFE la no renovación del contrato.
  • Se retiró el documento de movilidad forzosa y hoy mismo se ha publicado la resolución provisional de la fase voluntaria. Una vez resuelta, se acometerá el proceso de movilidad para el personal operativo de los niveles 3 al 6.

En cuanto a los otros dos puntos acordados (voluntariedad en el supuesto caso de un trasvase del Canal de venta y plan de viabilidad de los Servicios Logísticos) se acometerán a medida que se genere la necesidad.

En UGT seguiremos trabajando en el desarrollo y aplicación del acuerdo para que se mantengan los resultados que está dando. Gracias a él los trabajadores/as afectados de las distintas áreas de ADIF están viendo resueltos los problemas que antes del periodo estival parecían irresolubles, y que si por otros fuera, seguirían sin solucionar.

Comments are closed.