UGT exige el abono de las indemnizaciones por traslado forzoso en Adif

INFRAESTRUCTURA_ADIF

Adif ha remitido cartas a algunos trabajadores/as de infraestructura cuyas bases de mantenimiento han cerrado, comunicándoles que no pretenden abonarles la indemnización que les corresponde por traslado forzoso.

Argumentan que los trabajadores/as afectados se benefician con dicho traslado, ‘confundiendo’ la Dirección de Adif los conceptos residencia laboral y vivienda habitual en un clarísimo incumplimiento de la Normativa Laboral, que establece las cuantías y porcentajes a abonar en concepto de indemnización en los casos de traslados forzosos de residencia laboral.

La vivienda habitual NO es, en ningún caso, incumbencia de la empresa, y no pueden utilizarla como excusa para saltarse la normativa vigente. Es más, en las primeras notificaciones la empresa comunicó a los trabajadores/as el cálculo de la indemnización que les correspondería.

Ante lo inadmisible de la postura de la empresa, ya hemos exigido el abono de estas indemnizaciones en la próxima nómina de noviembre. Desde UGT no vamos a consentir que la empresa incumpla la Normativa Laboral, por lo que en caso de que no rectifique, tomaremos las medidas jurídicas y/o sindicales oportunas para conseguir que se haga efectivo el derecho de los trabajadores/as a percibir su indemnización.

Y ya en el apartado puramente anecdótico, resulta que ante una falta de la empresa, otros siguen teniéndonos como centro de sus ataques. Insistimos, aunque estén en clave preelectoral, siguen equivocándose de enemigo. Desde UGT seguiremos nuestro camino, que no es otro que defender los intereses de los trabajadores/as.

Comments are closed.