UGT judicializa el abono de las indemnizaciones por traslados forzosos en Bases de Mantenimiento

INFRAESTRUCTURA_ADIF

El pasado 28 de octubre, desde UGT enviamos una carta a la empresa exigiendo el abono de las indemnizaciones correspondientes en los casos de traslados forzosos de determinados trabajadores/as de las Bases de Mantenimiento.

Desde entonces y hasta ahora, hemos intentado que la empresa regularizase esta situación y abonase las indemnizaciones en la nómina del mes de noviembre. Sin embargo, casi un mes después, ADIF sigue deshojando la margarita sin hacer lo que tiene que hacer: cumplir con la Normativa Laboral y abonar dichas cantidades.

Recordemos que fue la propia empresa la que, en un primer momento, sí cumplió con la Normativa Laboral, entregando la carta de traslado a los trabajadores/as afectados, incluyendo en la misma el cálculo de la indemnización. Con ello les disuadió de impugnar los traslados. Sin embargo, una vez se había cumplido el plazo legal para impugnar, la empresa les remitió una nueva carta comunicando que no les correspondía la indemnización con una argumentación muy pobre basada en la confusión intencionada entre vivienda habitual y residencia laboral. La vida privada de los trabajadores/as no es de la incumbencia de la empresa.

Como ya advertimos, desde UGT no vamos a consentir el incumplimiento de la Normativa Laboral ni que ADIF abuse de la buena fe de los trabajadores/as, que confiaron en que la empresa les abonaría lo que LES CORRESPONDE; ante esta treta de la empresa, hemos decidido recurrir a la vía judicial.

Comments are closed.