Por un futuro estable en Ferrovial Servicios de Restauración a bordo

Servicio a bordo

Con motivo de la campaña electoral en varios centros de trabajo, hemos recibido diversos ataques de otras organizaciones sindicales, que parecen equivocarse de enemigo. No obstante, desde UGT seguiremos procurando acercar posturas con un único fin: integrar las sensibilidades de la mayor parte de la plantilla y alcanzar el mayor consenso posible.

A continuación os resumimos algunos de los puntos en los que UGT ha centrado sus esfuerzos durante este mandato de cuatro años que ahora finaliza:

UGT ha trabajado por y para alcanzar nuestro objetivo prioritario: la ESTABILIDAD LABORAL.

  • En primer lugar, conseguimos garantizar la subrogación de TODA la plantilla de Cremonini a Ferrovial Servicios, conservando las condiciones laborales y económicas establecidas en convenio.
  • Buscamos alternativas y logramos minimizar todo lo posible el impacto de las medidas tomadas por la empresa, aun estando en absoluto desacuerdo con las consecuencias que ha tenido el nuevo contrato en el nivel de empleo.

UGT ha activado la jubilación parcial conforme a la nueva normativa legal, consiguiendo un merecido descanso para los compañeros/as de mayor edad, y renovando la plantilla con mayor estabilidad.

En el próximo mandato, desde UGT nos comprometemos a:

– Luchar por el estricto cumplimiento y la renovación del Convenio Colectivo, defendiendo mejoras para la plantilla.

Seguir buscando la mayor garantía y estabilidad en el empleo.

Luchar por un convenio de sector que blinde los puestos de trabajo frente a futuros contratos y la llegada de la liberalización del transporte de viajeros, garantizando la subrogación.

– Promover la puesta en marcha real de los Comités de Seguridad y Salud (mejora del material de trabajo, Prevención de Riesgos Laborales, tiempos y cargas de trabajo, riesgos psicosociales…).

Somos conscientes del camino que queda por recorrer, y por ello las candidaturas de UGT cuentan con fuerzas renovadas gracias a nuevos compañeros/as, jóvenes, con mucha ilusión y ganas de trabajar y cambiar las cosas. ¿Te apuntas?

Comments are closed.