Las luchas entre sindicatos no aportan nada a los trabajadores/as

Divide

No sabemos a qué obedece la fijación de ciertas organizaciones sindicales minoritarias con el sindicato UGT. Quizás el ambiente de elecciones tenga algo que ver. Quizás no tengan nada interesante que contar y por eso dedican todos sus esfuerzos a atacarnos. De nuevo, se ‘equivocan’ de enemigo; en vez de apuntar hacia otras organizaciones de trabajadores/as, deberían apuntar hacia los empresarios.

Por otra parte, con respecto a los derechos sindicales que mencionan, es cierto que firmamos preacuerdos (el mismo día que las circulares de elecciones) con una importante reducción de los derechos sindicales, como ya dijimos en anterior comunicado, para todos los sindicatos de los CGE de ADIF y del Grupo Renfe y curioso es que, como consecuencia de ello, impugnaron la circular de elecciones en la que acordamos TODOS los sindicatos del CGE que Renfe, aun siendo un GRUPO, votamos juntos y en las mismas urnas.

Desde UGT agradecemos los ‘consejos’ que nos brindan, pero tenemos meridianamente clara nuestra línea de trabajo, equilibrada entre presión y negociación, y está plasmada en varios acuerdos (los más recientes los Acuerdos de Garantías por las segregaciones de ADIF y Renfe, acuerdo de desconvocatoria de huelga en ADIF, Desarrollo Profesional en Renfe Operadora, convenios colectivos, etcétera) que, en definitiva, han ido orientados a consolidar nuestro objetivo principal: la garantía y la estabilidad en el empleo. En estos últimos años, tan duros para la clase trabajadora, estamos orgullosos de haber logrado minimizar el impacto, tanto de la crisis como de las imposiciones gubernamentales.

Cuesta entender cómo un sindicato que presume de consultarlo todo y hacer un sinfín de asambleas, ALGO QUE DESDE UGT RESPETAMOS, cuestiona que los afiliados/as de UGT se expresen libremente y en el ámbito INTERNO a través de las encuestas creadas al efecto. Quizás si todos escuchásemos más a los trabajadores/as a quienes representamos, realizaríamos una acción sindical más ajustada a lo que los afiliados en realidad esperan de sus representantes y no simplemente la que cada sindicato cree que esperan.

Los ferroviarios/as estamos ya hartos de enfrentamientos estériles entre sindicatos, de los que desde UGT no vamos a ser partícipes aunque constantemente nos inciten a ello. Afortunadamente existe pluralidad sindical y los trabajadores/as disponen de opciones muy, muy variadas donde elegir en función de los logros y propuestas de cada una de las organizaciones sindicales.

Comments are closed.