Los CGE´s de ADIF y Grupo RENFE acuerdan por unanimidad denunciar los convenios

convenio

Tanto el Comité General de Empresa de ADIF como el del Grupo RENFE han acordado, por unanimidad de todos sus miembros, denunciar los respectivos convenios colectivos, cuyas vigencias finalizan el 31 de diciembre de este año. Además de todas aquellas mejoras sociales y laborales específicas que podamos plasmar en convenio, desde UGT abordaremos la negociación de ambos convenios orientando nuestras propuestas y reivindicaciones a tres objetivos claros:

  • Recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores/as de ADIF, ADIF Alta Velocidad y Grupo RENFE que se ha perdido como consecuencia de la congelación salarial.
  • Estabilidad en el empleo actual. Lucharemos por consolidar el que ha sido objetivo prioritario de UGT en este último periodo de crisis.
  • Generación de empleo. Es fundamental que se produzcan nuevos ingresos para asumir las cargas de trabajo actuales y futuras, además de reducir la media de edad de la plantilla.

Lógicamente, ambos convenios deberán ser de aplicación, en caso de llegarse a acuerdo antes de que termine la vigencia del XIX Convenio Colectivo de FEVE, a los trabajadores/as del Ancho Métrico a partir del 1 de enero de 2016.

Comments are closed.