UGT mira al futuro con su proyecto

estabilidad
Dentro de una semana, el próximo 3 de marzo, serán las elecciones sindicales de ADIF, ADIF AV y Grupo RENFE. Manteniendo la línea de equilibrio entre presión y negociación, desde UGT nos hemos marcado un proyecto responsable y de futuro con objetivos realistas, de los que queremos haceros conocedores y partícipes:

  • Recuperación del poder adquisitivo a través de la negociación colectiva, procurando que se produzca un incremento salarial equivalente al IPC más el porcentaje que corresponda para que, una vez finalice la vigencia de los convenios, los trabajadores/as hayan recuperado la totalidad del poder adquisitivo perdido, así como la devolución íntegra de la paga extraordinaria sustraída en 2012.
  • Estabilidad, dando continuidad a la ya conseguida gracias a los Acuerdos de Garantías de Fomento, los Convenios Colectivos de ADIF, FEVE y RENFE, el Desarrollo Profesional de Renfe, o el acuerdo de desconvocatoria de huelga en solitario en ADIF. En el próximo periodo continuaremos en esta línea, procurando alcanzar acuerdos para lograr los máximos niveles de estabilidad posibles (ver Comunicado 12.15).
  • Generación de empleo, objetivo irrenunciable para asegurar el futuro y viabilidad de ADIF y el Grupo RENFE, la estabilidad de los actuales puestos de trabajo, y el mantenimiento del nivel productivo, así como para la reducción de la media de edad de la plantilla. Desde UGT venimos reclamando nuevos ingresos desde junio del año pasado; recientemente presentamos Comisiones de Conflictos, aunque ambas finalizaron sin acuerdo, y posteriormente nos dirigimos al Ministerio de Fomento (ver Comunicado 16.15).
  • Integración real del Ancho Métrico una vez finalice la vigencia del XIX CC de FEVE (31 de diciembre de 2015). Tras varias acciones en este sentido, la semana pasada desde UGT presentamos a las empresas documentos de convergencia de categorías (ver Comunicado 15.15).
  • Desarrollo Profesional en ADIF.
  • Holding ADIF- Grupo RENFE, que garantice el empleo y la permeabilidad laboral.

Si te sientes identificado con este proyecto y quieres que se materialice a corto-medio plazo, necesitamos tu apoyo en forma de voto el próximo 3 de marzo.

Por ti, por ellos. Por todos..
vota UGT

Comments are closed.