Con la seguridad no se juega

tornos

Tanto nuestra carta enviada como Comité de Empresa, como la carta enviada desde UGT Servicios Auxiliares a la empresa de servicios auxiliares Avanza respecto a las medidas impuestas de un día para otro entre otras cosas, sin garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, ha empezado a dar resultados.

Avanza se ha puesto en contacto con UGT, trasladándonos algunas cuestiones que palían las decisiones anteriores, y se ha comprometido a mantener una reunión con este sindicato y sus delegados de personal hoy viernes, 27 de Febrero. Entre otras cuestiones desde este sindicato trasladamos a la empresa que con la seguridad de los trabajadores y trabajadoras no se juega, siendo para nosotros lo más importante. Reclamamos por activa y por pasiva a los responsables de la comercial que los trabajadores deben quedarse dentro de sus puestos de trabajo, la taquilla, hasta que no se garantice totalmente su seguridad. Además hicimos hincapié en que estás medidas, y todas las que la empresa quiera poner en marcha en lo sucesivo, deben primero ser consensuadas con los representantes de los trabajadores y no se pueden imponer de un día para otro.

Desde UGT vamos a seguir defendiendo que la seguridad de los trabajadores y trabajadoras es lo más importante y que, mientras no esté plenamente garantizada, no aceptaremos ningún tipo de medida que ponga en riesgo su integridad física y psíquica. En la reunión de hoy también trataremos otras cuestiones relativas a las personas que trabajamos en el servicio y sobre las peculiaridades de las distintas estaciones.

Agradeceros a todos y a todas vuestro apoyo y colaboración, todo esto no hubiera sido posible sin vuestra ayuda.

Comments are closed.