Hoy comienza la campaña de la Declaración de la Renta de 2014

renta

Os recordamos que hoy comienza la campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2014. Como en años anteriores, durante el mes de abril y hasta el 6 de mayo todas las actuaciones serán por vía telemática. Así, podrá solicitarse, modificarse y confirmarse el borrador de declaración enviado por la Agencia Tributaria (AEAT) vía telefónica, Internet o SMS sin necesidad de certificado digital.

También se puede realizar la declaración con el programa PADRE 2014, disponible en la web de la AEAT, que habrá que descargar e instalar en el ordenador desde el que vayamos a cumplimentar y enviar nuestra declaración.

A partir del 6 de mayo podrá solicitarse cita previa para acudir a las oficinas de la AEAT, que desde el 11 de mayo y hasta el 30 de junio prestarán el servicio habitual de modificación y confirmación de borradores, y confección de declaraciones en papel en dichas oficinas. A la hora de seleccionar día para la cita previa, es importante tener en cuenta que si nuestra declaración sale ‘a ingresar’ y queremos domiciliar el pago, el plazo de presentación acaba el 25 de junio.

Os recordamos que la cuota sindical, por cuestiones legales, nunca viene incluida en los borradores de la AEAT y que la misma es un gasto deducible que debe incluirse en el apartado de Rentas del Trabajo, concretamente en la casilla número 12 (cuotas satisfechas a sindicatos). Asimismo, exclusivamente son deducibles las cantidades satisfechas para la compra de vivienda habitual, si el contrato de compraventa está suscrito con anterioridad al 31 de diciembre de 2013.

Comments are closed.