Primera reunión de la Mesa de Adecuación Normativa en el Grupo RENFE

convenio
Esta mañana se ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Adecuación Normativa en el marco de negociación del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE. En dicha mesa se tratarán, por ejemplo, jornada laboral, aspectos sociales, movilidad, formación, seguridad, Prevención de Riesgos Laborales, medidas para la conciliación, medioambiente, igualdad…

Desde la Representación de los Trabajadores/as hemos planteado dos opciones: o bien la creación de dos submesas, una de recopilación normativa y otra de interpretación normativa, o bien tratar cada uno de esos aspectos en días alternos y de manera diferenciada. Finalmente, se ha optado por esta última alternativa, por lo que se tratará en días alternos, por una parte, la recopilación normativa y por otra, la interpretación normativa.

Desde UGT hemos trasladado que estamos abiertos a unificar y actualizar en los documentos de trabajo de la Mesa aquellos aspectos de la Normativa que afectan a diferentes colectivos que hayan podido quedar desfasados, y que deben ser abordados desde la responsabilidad y la seriedad.

Asimismo, hemos acordado que los aspectos normativos del Ancho Métrico se tratarán en la Mesa de Integración.

La próxima reunión, que versará sobre recopilación normativa, se celebrará el 14 de mayo a las 11:00 horas, de la que os mantendremos puntualmente informados/as.

Comments are closed.