La voluntariedad en caso de trasvase en el Canal de Venta tiene rango de convenio

canal_venta

Esta mañana hemos remitido una carta –que adjuntamos– al presidente de ADIF y a la Dirección de Recursos Humanos, ante la rumorología que se ha desatado recientemente con respecto al Canal de Venta.

Desde UGT les hemos recordado que el Acuerdo de desconvocatoria de huelga firmado por UGT y ADIF el pasado 25 de julio (ver Comunicado 85.14) establece lo siguiente en su punto dos ‘Estaciones de Viajeros’:

“La empresa considera necesario iniciar los trabajos precisos con Renfe Operadora para clarificar el futuro del canal de ventas presencial, buscando el equilibrio entre la necesaria cobertura del servicio y la voluntariedad de los trabajadores, garantizando las condiciones de trabajo del convenio colectivo que les sea de aplicación. Una vez planteadas las condiciones y el número de trabajadores a trasvasar (…) se abrirá un proceso de negociación con el CGE con el fin de concretar, en su caso, la transferencia de los trabajadores en los términos y plazos que se acuerden, dentro del marco jurídico de aplicación”.

Recordamos que una desconvocatoria tiene rango de convenio; así, hemos instado a la empresa al cumplimiento del Acuerdo, en el que quedaron garantizados tanto el criterio de voluntariedad para los trabajadores/as como la negociación del proceso de trasvase, en caso de que se acometa, con el Comité General de Empresa.

Ésta es la postura que desde UGT venimos defendiendo en los diferentes contactos al respecto con ADIF y el Grupo RENFE, y es por la que seguiremos luchando. En cualquier caso, os mantendremos puntualmente informados de los movimientos que se produzcan al respecto.

Accede aquí al escrito remitido al presidente de ADIF y a la Dirección de Recursos Humanos.

Comments are closed.