El Gobierno ‘margarita’: ¡Me lo quita, me lo da, me lo quita!

paga extra

Ayer leíamos en los periódicos que el Ejecutivo presidido por Rajoy consideraba necesario devolver a los empleados/as públicos el 75% de la paga extraordinaria, junto con el resto de los derechos perdidos durante la crisis, realizar una subida salarial de menos de un 1% y negociar la tasa de reposición con la intención de aumentar la contratación en el sector público. Todo ello, para demostrar que gracias a sus políticas de austeridad la economía ‘va bien’ y que es el momento de que repercuta en los trabajadores/as que tanto hemos sufrido su gestión. Un intento inútil y tardío, meses antes de las elecciones generales.

Cuál es nuestro estupor cuando por otra parte, el portavoz adjunto a la Moncloa anuncia ante las cámaras que nada más lejos de la realidad, y que esas medidas no están en los planes del Gobierno; y el Ministro de Hacienda manifiesta que no se hará hasta que no se tenga margen presupuestario.

Desde UGT valoramos esta controversia como una muestra más de la falta de responsabilidad y seriedad en la gestión del Ejecutivo, de la falta de respeto a los ciudadanos/as y especialmente a los funcionarios/as que han visto disminuido su poder adquisitivo entre un 20 y un 30% durante la crisis y también a los ferroviarios y ferroviarias.

Asimismo, consideramos que es un agravio y una tomadura de pelo que el Gobierno utilice los medios de una manera tan nefasta, haciendo alarde de su buena voluntad al devolver algo que nunca ha sido suyo y que no debería haberse sustraído. Además, cualquier medida en este sentido debe pasar por las mesas negociadoras con los agentes sociales, a ser posible con la celeridad que han demostrado para suprimir muchos derechos de los trabajadores/as durante los últimos años.

Desde UGT vamos a seguir exigiendo la recuperación del poder adquisitivo, incluyendo la devolución íntegra de la paga extraordinaria de 2012 sustraída a golpe de decreto, y en la generación de empleo para garantizar la estabilidad y viabilidad de nuestras empresas.

Comments are closed.