Celebrada la Comisión de Conflictos interpuesta por UGT en el Grupo RENFE

com

El pasado lunes 13 de julio la sección sindical de UGT en el Grupo RENFE interpuso una Comisión de Conflictos como paso previo a la convocatoria de movilizaciones -que podría incluir la huelga- en protesta por:

  • La política de externalización del servicio prestado por el personal Comercial N1 y N2 de RENFE Viajeros S.A. en la Estación de Sants.
  • La utilización de vigilantes de seguridad para la realización de las funciones encomendadas al personal de Intervención.
  • Las mermas retributivas ocasionadas al personal de los Centros de Gestión de Rodalies de Catalunya tras el cierre de estaciones del año pasado, consecuencias de la decisión unilateral de la Empresa que ya fueron denunciadas por esta organización en su momento.

En la mañana de ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión donde, si bien se acordó remitir el conflicto al ámbito afectado (tratarlo directamente con la Jefatura de Recursos Humanos de Rodalies de Catalunya), UGT consiguió arrancar una serie de compromisos a la Dirección consistentes en:

  • La paralización inmediata de la medida impuesta por la Empresa por la que los Vigilantes de Seguridad pueden realizar Boletines de Percepción Mínima (BPM).
  • El retracto en el propósito por el que el personal auxiliar de la estación de Sants efectúe la venta y el control de títulos de transporte mediante el sistema de Venta mecanizada portátil Verta.
  • El estudio de las cantidades percibidas por clave 468 (Prima por Venta Estaciones Cercanías) por los Operadores Comerciales Especializados N2 que desarrollan sus funciones en los Centros de Gestión de Rodalies de Catalunya.

La nueva reunión para tratar el conflicto existente tendrá lugar el próximo viernes 24 de julio en Barcelona, donde UGT agotará todas las posibilidades para alcanzar un acuerdo que satisfaga al conjunto de partes afectadas.

Comments are closed.