Reunión con el presidente del Grupo RENFE: Se abre la puerta a la generación de empleo

presidente_renfe

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el presidente del Grupo RENFE, la Dirección de Recursos Humanos y las organizaciones sindicales que componen el Comité General de Empresa. El presidente nos ha trasladado que la Dirección de RR.HH. ha estado manteniendo contactos con diferentes ministerios y organismos para solicitar la generación significativa de empleo. La condición sería regular las condiciones salariales de entrada para adaptarlas progresivamente hasta su integración plena en convenio del Grupo RENFE.

Por otra parte, desde Presidencia y RR.HH. nos han comunicado su intención de “ordenar la salida” de los trabajadores y trabajadoras que vayan alcanzado cierta edad, con “jubilaciones preavisadas pactadas” incentivadas económicamente.

Así, la empresa nos plantea abrir la semana que viene un plazo de negociación intensiva para alcanzar un acuerdo que se incorporaría al convenio, actualmente en negociación.

Desde UGT hemos manifestado que es necesario cumplir el acuerdo de desconvocatoria de huelga de forma inmediata, y que las 75 nuevas incorporaciones ingresen con las actuales condiciones laborales. Paralelamente, y siempre que se cumpla esa premisa, estaremos en disposición de hablar de todo aquello que esté orientado a la generación significativa de empleo. En caso de rebajarse las condiciones de entrada debe ser únicamente acotado en el tiempo, para su ascenso progresivo, y siempre y cuando el número de contrataciones sea notable.

En caso de alcanzar un acuerdo, debería recogerse en el convenio, que a su vez debe reflejar mejoras sociales y económicas, al menos las que se acuerden para el funcionariado, sin olvidar nuestro horizonte para la recuperación del poder adquisitivo.

especto a las “jubilaciones preavisadas pactadas”, nos hemos posicionado en línea de llegar a un acuerdo, siempre que las condiciones sean similares a las recogidas en los anteriores ERE, siendo la condición que los trabajadores/as no queden perjudicados.

Desde UGT somos conscientes de que en tan corte periodo de tiempo es complejo alcanzar un acuerdo de tal calado, pero vamos a intentar que las negociaciones sean lo más ágiles posibles.  En cualquier caso, os mantendremos puntualmente informado  del inicio de las negociaciones y de su desarrollo.

Comments are closed.