UGT convoca tres días de huelga en Rodalies de Catalunya

RENFE ASEGURA QUE LA HUELGA NO HA TENIDO APENAS SEGUIMIENTO EN CATALUÑA

Tras la falta de acuerdo en la Comisión de Conflictos celebrada el pasado viernes 24 de julio, en la que desde UGT denunciábamos la política de externalización del servicio prestado por el personal Comercial de RENFE Viajeros S.A. en la Estación de Sants, la utilización de vigilantes de seguridad para la realización de las funciones encomendadas al personal de intervención y las mermas retributivas ocasionadas al personal de los Centros de Gestión de Rodalies de Catalunya tras el cierre de estaciones del año pasado, hemos presentado convocatoria huelga para los días 10, 12 y 14 de agosto de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

La convocatoria de huelga se registró ayer ante el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y en RENFE Viajeros S.A. y afectará a todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos colectivos de Comercial (OCN1, OCEN1, OCN2 y OCEN2) de Rodalies de Catalunya así como a los Mandos Intermedios que desempeñan sus funciones en los Centros de Gestión C.I.C. de Clot Aragó y Tráfico y Parque de la Estación de Francia.

La situación en el ámbito de Comercial de Rodalies de Catalunya se ha tornado del todo insostenible ante la cerrazón y las decisiones erráticas de la Dirección, basadas en la improvisación, la negativa a reponer las bajas mediante contrataciones y convocatorias de movilidad/promoción laboral, así como los parches a corto plazo como solución a las distintas problemáticas existentes.

El próximo lunes 3 de agosto hemos sido convocados por el Departament d’Empresa i Ocupació para tratar los motivos de la huelga, así como de los servicios mínimos que deberán establecerse al efecto. Os mantendremos puntualmente informados del desarrollo de la reunión.

Comments are closed.