El Comité General de Empresa de Adif acuerda llevar a cabo movilizaciones

CGE_ADIF

El Comité General de Empresa (CGE) de ADIF acordó por unanimidad presentar Comisión de Conflictos, como consecuencia de la parálisis actual frente a los serios problemas que afectan a la empresa, y por lo tanto a la plantilla.

La Comisión de Conflictos se celebró el 28 de julio, en la que desde el CGE instamos a la empresa a solucionar, con carácter de urgencia, los problemas que están poniendo en riesgo la viabilidad y el futuro de la empresa, y que resumimos en los siguientes puntos:

  1. Nuevos ingresos que reduzcan la media de edad de la plantilla y permita internalizar cargas de trabajo.
  2. Paralizar las externalizaciones e internalizar los contratos que supongan valor añadido.
  3. Alcanzar la integración plena y efectiva del personal de la extinta Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).
  4. Resolución de los concursos de movilidad, tanto funcional como geográfica, acordados con este CGE, publicados hace más de un año y pendientes de resolución.
  5. Dilucidar el futuro de los trabajadores/as del Canal de Venta, actualmente en una situación de incertidumbre total como consecuencia de la falta de transparencia en las negociaciones entre ADIF y Grupo RENFE, de las que este CGE no tiene información.
  6. Solucionar la problemática del personal de Servicios Logísticos, ya que la política y gestión de la empresa tendentes a externalizar las cargas de trabajo están generando excedente de trabajadores/as de ADIF.

Sin embargo, la reunión de la Comisión de Conflictos finalizó sin acuerdo entre las partes, no dándose ningún tipo de solución a la problemática trasladada. Por ello, desde el CGE hemos tomado la decisión unánime de acometer próximas movilizaciones. El próximo 3 de septiembre se reunirá el pleno del CGE para ratificar las fechas y horas concretas en que se van a llevar a cabo las movilizaciones que se van a producir.

No obstante, os comunicamos que ya hemos acordado proceder a convocar una manifestación el próximo 12 de septiembre a las 11 :00 horas, que dará comienzo en las oficinas de la Dirección General de ADIF, en Sor Ángela de la Cruz, y finalizará con una concentración frente al Ministerio de Fomento.

Comments are closed.